Toni Kroos atendió a los medios después de la victoria por 0-2 ante el Chelsea en Stamford Bridge en cuartos de la Champions League y confirmar su presencia en semifinales de la Champions. El centrocampista del Real Madrid cierra así una incógnita sobre su futuro, que abría la misma cercanía a la fecha de expiración de su contrato el próximo mes de junio.
El alemán comenzó diciendo "todo va por buen camino, pero también respeto lo que quiere el club: cómo y cuándo se comunica. Hay una buena relación que tengo con el club a lo largo de los años... Y este tema ya se ha discutido por un tiempo”.
Este explicó que la confianza era máxima entre el club y el jugador para las negociaciones de cara a un nuevo contrato. También, aseguró el alemán, que aunque pudo fichar por un nuevo club desde el inicio de este 2023, no tenía ninguna intención. “Había confianza absoluta de ambas partes. El club sabía desde el principio que no iba a hacer ninguna tontería. Teóricamente, puedo fichar por otro equipo desde el 1 de enero, pero ni empezamos con esta tontería. Hay mucha confianza ahí. Lo más probable es que siga así por un tiempo”, sentenció.
El centrocampista del Real Madrid cierra así cualquier duda sobre su futuro que se abrió con unas declaraciones suyas propias tras ganar el Mundial de Clubes en las que valoraba incluso una posible retirada. “Estoy pensando si seguir o no la próxima temporada. Siempre estoy en contacto con el club, con mi experiencia, mejor hablarlo dentro y si es oficial, ya lo sabréis. Hay diferentes cosas. Estoy pensando, no va a durar muchos meses para una decisión. Estamos muy tranquilos”, aseguró el pasado febrero. Como prometió, en poco más de dos meses, su futuro queda resuelto a falta de anuncio oficial.
Kroos es el segundo de los casos abiertos en el Madrid que quedan vistos para sentencia junto al de Karim Benzema, que también acaba contrato pero que aseguró su renovación un año más ganando el Balón de Oro y está a falta de oficialidad. Aún quedan por resolver las situaciones de Luka Modric, Nacho Fernández, Marco Asensio, Dani Ceballos y Mariano Díaz.
Si todo sigue como lo previsto, según afirma el propio jugador, Toni Kroos comenzará este próximo agosto su décima campaña como jugador del Real Madrid.