Joaquín se despide del fútbol. Tras más de dos décadas como futbolista de máximo nivel, el capitán y insignia del Betis colgará las botas al final de temporada. El conjunto verdiblanco lo ha comunicado con un vídeo en sus redes sociales.
"17. El arte es eterno. Gracias por tanto, capitán", cita el vídeo que ha subido el cm del Betis. En las imágenes, el extremo ex del Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina analiza 'su arte' y habla del fin de su carrera como jugador de fútbol. Además, si todo va bien, el 17 bético podría convertirse esta misma temporada en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Primera División.
El contrato finalizará este mismo verano por decisión propia del jugador, ya que el Betis siempre ha dejado que sea el capitán el que elija si seguir o no. Esto provocará que las nueve jornadas que quedan por disputar serán el colofón final de Joaquín como futbolista.
Desde su debut con el Compostela, Joaquín ha disputado alrededor de 900 partidos como futbolista profesional. Siendo además internacional con la selección española en 52 ocasiones. Su palmarés no es muy grande pero sin duda sí es emocionante, después de lograr una Copa del Rey con el Valencia y dos con el Betis.
El arte del regate y el arte del chiste. Joaquín se ganó el corazón de miles de españoles por su manera tan natural de contar las cosas. Algo que ha provocado que las televisiones se rifen al jugador de 42 años.
Actualmente, Joaquín ha disputado 615 partidos en Primera División. El extremo del Betis se encuentra a tan sólo siete del récord, que sustenta Andoni Zubizarreta con 622 partidos. Además, el capitán de las 'trece barras' ha logrado 110 goles en primera. Sin duda, un futbolista que pasará a la historia de LaLiga.