Laporta está loco con la vuelta de Leo Messi. Y para ello está planteándose en preparar un gran palanca para que el argentino regrese al Barcelona durante los próximos dos años. No será fácil pero el conjunto catalán confía en generar un gran impacto económico.
Las arcas del Barça no pueden costear el fichaje de Messi. Pero el presidente Joan Laporta ya está trazando un plan. El argentino no va a renovar con el PSG y, pese a que tiene ofertas importantes de la MLS y Arabia Saudí, todo hace indicar que quiere volver a casa.
Por motivos deportivos y sentimentales, Leo Messi debería volver al Barcelona. Pero es que además, su regreso supondría una gran inyección de ingresos para un conjunto catalán en problemas económicos. Según informa Mundo Deportivo, fuentes del club prevén que su vuelta puede generar el 25% de los ingresos.
Incluso están los más optimistas, que llegan a calcular la cifra en el 33% de los ingresos del club, lo que supondría un tercio de lo que genera el Barcelona. Como informa el medio catalán, el impacto de Messi anteriormente suponía 250-300 millones de euros, todo ello en concepto de merchandising, entradas, patrocinadores, impacto en redes sociales, caché para giras y en visitas de turistas.
La vuelta de Messi no sería el último baile. O por lo menos no es la intención del Barcelona. Laporta espera que Leo pudiera firmar hasta 2025 (dos temporadas), ayudando a que el argentino pueda participar en el 125 aniversario del club azulgrana.
Una firma que ayudaría al Barcelona y de la que, pese a la negativa de LaLiga y Tebas, Laporta confía en tener la fórmula para que el campeón del mundo con Argentina pueda volver a vestir los colores blaugranas de la camiseta.