El FC Barcelona tiene prácticamente amarrada la Liga, pero sigue sin aprovechar las oportunidades que está teniendo para sentenciarla por completo. Ante el Getafe, los de Xavi volvieron a empatar por segundo partido consecutivo y, en sala de prensa, el técnico catalán decidió poner como escusa... ¡la influencia del sol y del césped para ser incapaces de ganar al conjunto azulón!
Xavi Hernández, explicó las complicaciones que se encontró su equipo este domingo en la visita al Getafe (0-0), aunque apuntó que el mayor problema fue la falta de efectividad de su equipo en un mal momento de fútbol. "No estamos en el mejor momento de la temporada, en muchas cosas. Ni en juego ni en efectividad. Lo hemos intentado de todas las maneras, hemos estado incómodos. El estado del terreno de juego no nos ha ayudado", dijo en rueda de prensa en el Coliseum.
El preparador azulgrana valoró la dificultad que supuso el césped madrileño para el juego de posesión de su equipo, además de las complicaciones defensivas que planteó el rival. "Nos han generado muy poco y hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras para marcar. Más que frustración, hay que seguir intentándolo. Es una distancia considerable pero tenemos que ganar partidos y mejorar en el juego", apuntó sobre la lucha por el título liguero.
"Hay que recuperar sensaciones, era un partido muy trabado. Los que no han jugado al fútbol no lo pueden entender, el Getafe también ha sido perjudicado en dos contras, la pelota no corría. Es un punto más en un campo muy difícil. Por ambición y ganas no es. En un campo lento, trabado y ellos muy agresivos y muy bien ordenados, nos ha costado. No hay que alarmarse, es un punto en un campo difícil. El césped nos ha perjudicado bastante en cuanto a circulación, desmarques, el balón no corría. Normalmente perjudica más al equipo que suele tener más el balón", añadió.
"Nivea". Contestó con humor el entrenador del Getafe tras enterarse que Xavi Hernández le había echado la culpa del empate al sol y al césped.