Gavi tiene un dilema para decidir su futuro. El futbolista tiene varias opciones encima de la mesa, pero debe decantarse por continuar en el equipo de su vida y donde creció como jugador o tirar por los términos económicos. Ser el mejor pagado en Londres o seguir con ficha del filial porque el Barcelona no cumple con el límite salarial.
El FC Barcelona debe deshacerse de jugadores con altos salarios para poder hacer movimientos este verano. Gavi es uno de los grandes casos abiertos que tiene el club blaugrana, el centrocampista, que no ha podido ser inscrito en el primer equipo debido al fairplay financiero, queda libre a partir de junio y podría fichar por cualquier equipo a coste cero. De quedarse en el Barcelona, el club no podrá contar con él como miembro del equipo principal a no ser que libere masa salarial.
El Chelsea, por su parte, va con todo a por el jugador y millones ya ha demostrado que le sobran en estos últimos mercados. El club inglés le ha ofrecido a Gavi un cheque en blanco, para que él mismo ponga la cantidad que quiere ganar. En el caso de aceptar la propuesta para irse a Stamford Bridge, el centrocampista se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados no sólo del Chelsea, sino de la Premier League, según informa AS.
Gavi siempre ha mostrado su deseo de permanecer en el club blaugrana, pero los problemas económicos del Barcelona y los problemas contractuales del jugador cambian el panorama y allanan el camino a la directiva londinense para convencerle de que recaiga en Stamford Bridge. Además del aspecto económico, el Chelsea quiere explotar la vía deportiva y presentarle un nuevo proyecto a Gavi y al resto de futuribles, con un técnico de referencia: Luis Enrique, fiel defensor de Gavi.
Contando también con los últimos mercados de fichajes, en los que ya se ha gastado 600 millones en Sterling, Wesley Fofana, Koulibaly, Cucurella, Aubameyang, Enzo Fernández, Mudryk, Joao, Badiashile, Madueke, entre otros.