Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Vinicius se sienta en la mesa de Haaland: igual de determinante y sin necesidad de agentes externos

Vinicius se ha convertido en un líder absoluto del Real Madrid. Las dudas sobre su rendimiento, y las críticas por como definía en los metros finales ya han quedado atrás. El brasileño es capaz de desequilibrar un partido a favor de su equipo él solito, como sucedió contra el Liverpool cuando iban perdiendo, una genialidad suya comenzó a cambiar la balanza.

Muchos ya empiezan a asegurar que el jugador blanco ya es nivel mundial y que no tiene nada que envidiarles a futbolistas como Erling Haaland o Kylian Mbappé que estaban llamados a ser las estrellas del fútbol de los próximos años.

Algo que puede diferenciar a Vinicius de los otros dos es que él solo es capaz de cambiar el partido sin necesidad de otros jugadores. El brasileño cuenta con un gran estado de forma, 21 goles y 16 asistencias en lo que va de temporada. El noruego lleva más tantos (45), pero muchas menos asistencias (6). El francés ha firmado 31 tantos y solo 8 pases de gol.

Vinicius no solo marca, sino que genera para el resto de sus compañeros como así lo dicen los números.

La última exhibición de Vinicius

No le hizo falta a 'Vini' marcar para ser el mejor jugador del partido contra el Chelsea. Dos asistencias suyas y un encarar constante a los rivales le valieron para serlo.

Lampard, técnico interino del conjunto inglés, reconoció que la defensa de cinco por la que optó, además de para intentar controlar más el balón, fue para contener a Vinicius. Con el francés Wesley Fofana, quien se cargó con amarilla en el minuto 5 y con las ayudas de Reece James; pero la energía constante de 'Vini' pudo son su plan.

Con su actuación contra el Chelsea, el brasileño suma ya 21 goles y 16 asistencias, números excelsos para un extremo y que le hacen colocar su nombre en el debate de los mejores jugadores del momento. Y en el horizonte un duelo en semifinales contra un Erling Haaland que está también en esa discusión.