Lewandowski es un hombre gol. De eso no hay duda. Pero a veces la vida te pone dificultades y pasas por una sequía goleadora. Y eso es precisamente lo que le está pasando al polaco, que en los últimos ocho partidos que ha disputado, sólo ha marcado dos goles.
Contando los partidos con el Barcelona y con la selección polaca, Lewandowski en Marzo y Abril suma tan sólo dos tantos. Y encima, con todo el respeto para el Elche, los únicos dos goles fueron ante el último de LaLiga en la goleada por 0-4.
Pero lo más preocupante no son sólo los goles, sino la participación. No ha logrado dar ni una asistencia en estos últimos partidos y su importancia en el juego está decreciendo. Además, a todo esto hay que sumarle que en estos ocho partidos, ha jugado los 90 minutos.
Desde que arrancara el año 2023, Lewandowski ha disputado 18 partidos sumando LaLiga, selección polaca, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League. Durante estos partidos tan sólo ha logrado encontrar portería en nueve ocasiones, dando además dos asistencias.
Unos números que se alejan de las cifras goleadoras a las que nos tiene acostumbrado el ex delantero de Bayern y Borussia. Actualmente, el delantero del Barcelona suma esta temporada 26 goles, consiguiendo 0.77 por partido. Hay que sumarle las siete asistencias que ha repartido.
Pese a esta mala racha, por ahora sigue liderando la tabla de 'Pichichis' o máximos goleadores de LaLiga. En ella, Lewandowski suma 16 goles en el campeonato liguero, siendo seguido muy de cerca por Karim Benzema (14) y Enes Ünal (13).
Un problema menor para un Barcelona que confía al 100% en Lewandowski y al que ya han dado apoyo para salir de esta sequía goleadora que está sufriendo.