Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Baena denuncia a Valverde: no le caerán partidos pero irá por la vía penal

Baena ya ha tomado la decisión de denunciar a Valverde ante la Policía. Lo podía hacer frente a los agentes de la ley, ante el Comité de Competición o ante ambos, pero finalmente lo hizo con los primeros. Esto significa que no habrá ningún tipo de sanción deportiva.

Según las informaciones dadas por Onda Cero, Valverde golpeó a Baena tras el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal en el Bernabéu. Acabado ya el partido, el uruguayo agredió al mediocentro en el párking del estadio, sin que el árbitro lo viera, por lo que no pudo recogerlo en el acta.

Este motivo perjudica a Baena ya que al no estar recogida en el acta, el Comité de Competición no puede entrar de lleno en el asunto. Esto obliga a que el caso tenga que ir por lo penal, y no por lo deportiva, por lo que no habrá sanción deportiva para Valverde.

El Villarreal lo deja en manos de Baena

El Villarreal decidió no denunciar y dejar todo el asunto en las manos de su jugador. Eso sí, el club amarillo ya ha mostrado su apoyo a Baena y le ayudarán en todo lo que esté en su mano. Además, publicaron un comunicado en el que defienden a su futbolista.

"El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional.Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso", escribió el club.

Valverde alega insultos contra su hijo

Valverde y su entorno no han negado por ahora lo ocurrido, pero si alegan que existe un motivo grande por el que ocurrió todo esto en el Bernabéu. Según ha informado fuentes cercanas al futbolista, Baena se metió con el hijo de Valverde y Mina Bonino, y los problemas que habían tenido hace unos meses.

"Llora ahora que tu hijo no va a nacer", fueron las supuestas palabras que Baena dijo a Valverde. El futbolista lo ha negado todo con un mensaje en sus redes. "Muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. ES TOTALMENTE FALSO QUE YO DIJERA ESO", escribió en su cuenta.