Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi Hernández mete presión al Real Madrid: "Están acostumbrados a remontar, siguen siendo los favoritos"

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey que su equipo jugará mañana en el Camp Nou frente al Real Madrid.

Los catalanes llegan a la cita con la ventaja mínima (0-1) que consiguieron en el partido de ida gracias a un gol en propia puerta de Militao. Ambos equipos tratarán de conseguir el pase a la final para así poder aspirar a otro título esta temporada. Por ahora, los blaugranas tienen una Supercopa de España, que ganaron al mismo Real Madrid, y cuenta con una importante ventaja de 12 puntos frente a los blancos en LaLiga.

En el entrenamiento hemos podido ver que no llegan en condiciones a la cita ni Pedri ni Dembélé ni De Jong, por lo tanto, no podrá contar con ellos su entrenador, sobre las bajas se ha pronunciado Xavi: "El planteamiento no variará. La idea será la misma, queremos dominar y ganar el partido. Las bajas no varían nada", asegura.

Además, el técnico blaugrana ha querido quitar presión a sus jugadores una vez más y ha incidido en numerosas ocasiones que el Real Madrid es el principal favorito para conseguir la clasificación: "Cuando nos toca a doble partido contra el Real Madrid, es muy difícil. Sigo pensando que son favoritos pese al 0-1", haciendo referencia a la capacidad de los blancos de remontar eliminatorias estos últimos años "están más acostumbrados a estos partidos y están acostumbrados a remontar. Para mí siguen siendo los favoritos".

En cuanto al planteamiento que espera del partido ha asegurado que "será un partido muy difícil, muy duro. Es un equipo ganador. Tienen muchos jugadores top en su plantilla", añadiendo que esperan "un Madrid agresivo, que saldrá a presionar. En la ida fueron superiores, pero en la vuelta intentaremos someterlos."

Xavi, sobre los árbitros

En las últimas semanas ha habido mucha polémica por el árbitro del último Clásico de La Liga en el Camp Nou. Xavi ha querido recalcar que "no me gustaría ganar un partido haciendo trampas. No vale la pena hablar de los árbitros, se equivocan. A mí no me gusta cuando me ayudan, quiero ganar lícitamente siempre". Sobre el árbitro designado, Martínez Munuera, ha aseguro que "ni me gusta ni me disgusta. Que lo haga lo mejor posible y trate de ser justo".