El Barça consiguió la victoria ante el Madrid con un gol de Kessie (2-1).Los blancos comenzaron golpeando primero con un gol en propia puerta de Araujo tras un centro de Vinicius. Sergi Roberto puso la igualada al borde del descanso. Con los cambios en el segundo tiempo, el partido se agitó y no fue hasta el 80 cuando el balón volvió a estar en el fondo de la red, pero el tanto fue anulado por un ajustadísimo fuera de juego de Asensio. Fue en el descuento cuando llegó el gol de Kessie. Un tanto que dejó al Barcelona a 12 puntos de los merengues y que deja prácticamente sentenciada La Liga.
Ancelotti apostaba por el mismo once que le dio la victoria frente al Liverpool en Champions. Xavi introducía a Sergi Roberto en la posición de Pedri. Los azulgranas salieron con una filosofía distinta a la que tuvieron en el Bernabéu en Copa del Rey. Con la idea de dominar y presionar arriba para impedir la salida.
Los blancos se encomendaban de nuevo a Vinicius y sus enfrentamientos contra Araujo y en el minuto 9 salió victorioso de uno de ellos. Desbordó y llegó a línea de fondo para meter un centro, el central uruguayo tocó con la cabeza y el desvío acabó dentro de la portería para hacer el 0-1.
Al Barça le costó recuperarse de este mazazo, pero poco a poco fue llegando y el Madrid no supo aprovechar esos momentos de duda de los culés. Hasta que en el 44 una serie de despejes mal llevados por los de Ancelotti acabó en las botas de Sergi Roberto que batió a Courtois, que estaba siendo el mejor de su equipo, para hacer el 1-1 e irse con la igualada al descanso.
En el segundo tiempo, el equipo de Xavi volvió a poner la presión arriba y a los blancos les costaba enlazar jugadas. Aprovechaba las contras para hacer peligro, pero sin suerte de cara a portería. Ancelotti movió el banquillo y puso a Rodrygo para que intentara inventar algo arriba.
La revolución llegó con la segunda ronda de cambios del entrenador italiano. Asensio marcó en el minuto 80, pero un fuera de juego milimétrico hizo que no subiera al marcador. El que sí lo hizo fue el tanto de Kessie en el descuento que dio el golpe definitivo al partido y a La Liga.