El FC Barcelona se ha adelantado en la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey tras conseguir una victoria por la mínima ante el Real Madrid en el partido de ida. Los de Xavi Hernández rentabilizaron el gol en propia puerta de Militao para acabar con la mala racha de resultados tras las derrotas ante el Manchester United y el Almería. El partido de vuelta, donde se decidirá la eliminatoria, se celebrará el próximo 5 de abril.
El Real Madrid comenzó dominando la posesión desde el principio, aunque ese dominio de la pelota no se traducía en ocasiones de claro peligro. Los fuera de juego fueron protagonistas. Primero, gol anulado para el conjunto blanco y después, el colegiado anulaba primeramente el que acabó siendo el único tanto del partido.
Excelente pase de Ferran Torres para Kessie y el ex del AC Milán que disparaba, el balón tocaba en Courtois y después en Militao hasta introducirse en su propia portería. Tras la corrección del VAR, el gol subió al marcador y dio la ventaja momentánea a los de Xavi Hernández. Con el gol, el Bernabéu enmudeció y el equipo local era incapaz de sacar la pelota jugada.
Los dos equipos se fueron al descanso con un partido que empezó a calentarse. Munuera Montero se llevó la mano al bolsillo en varias ocasiones para amonestar a futbolistas de los dos conjuntos, entre ellos, Vinicius que vio la amarilla tras una jugada con De Jong más propia del judo, que del fútbol.
Tras la vuelta del descanso, el partido siguió la misma tónica, un Real Madrid que amasaba el balón y un Barcelona que esperaba sus oportunidades a la contra. Ancelotti intentó desatascar el partido con la entrada de Rodrygo, Tchouameni y Álvaro Rodríguez, sin embargo, los blancos fueron incapaces de perforar la meta defendida por Ter Stegen, que ya encadena 19 imbatibilidades durante la presente temporada.
Victoria para los de Xavi Hernández, bálsamo de confianza tras las dos derrotas seguidas y el Real Madrid que deberá buscar la remontada en el partido de vuelta - próximo 5 de abril - si quiere estar en la final de la Copa del Rey que se celebrará en La Cartuja, donde Athletic y Osasuna también aspirar a estar.