Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ancelotti entra en su semana decisiva: clasificarse para la final de Copa y no perder el segundo puesto en Liga

El futuro del técnico italiano, Carlo Ancelotti, en el Real Madrid está en el aire. El Real Madrid, a pesar de seguir vivo en todas las competiciones, está viviendo un año en el que deja mucho que desear.

Después del parón de selecciones, regresan las competiciones de clubes, en las que, Ancelotti, entre en la parte decisiva de la temporada. Los blancos se fueron al parón a una distancia de 12 puntos en Liga del FC Barcelona, después de perder el encuentro en el Camp Nou por 2-1, y con el Atlético pisando fuerte por detrás, peleando por el segundo puesto a tan solo 5 puntos del equipo de Chamartín.

El Real Madrid en estas semanas tratará de asentar esa segunda plaza, situación nada fácil, y buscará recortar distancias con el líder de la tabla, aunque el calendario se antoja complicado para los blancos.

Por otro lado, vuelve la Copa del Rey, en la que los de Ancelotti afrontan la vuelta de semifinales en el Camp Nou, con una desventaja de 0-1. Los blaugranas dieron el primer golpe sobre la mesa en el partido de ida, con un gol de Militao en propia puerta. Ambos lucharán por conseguir un puesto en la final en la Cartuja el próximo 6 de mayo.

La Champions, competición clave

Como cada año, el Real Madrid tiene la oportunidad de conseguir su competición estrella: la Champions League. Los blancos ya están clasificados para los cuartos de final, donde se enfrentarán al Chelsea. En caso de que consigan clasificarse, su rival de semifinales será el ganador de la eliminatoria entre el Bayern de Múnich y el Manchester City, otros de los grandes favoritos para alzarse con esta edición de la máxima competición europea.

El mes de abril será un mes decisivo para el final de temporada de los de Carlo Ancelotti. Pueden conseguir entrar en una final de Copa después de nueve años sin conseguirlo, volver a clasificarse para unas semifinales de Champions League y mantenerse en la lucha por la Liga hasta final de temporada.