Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi sigue con la revolución en su táctica: entrena con Eric García como sustituto de Busquets

El entrenador del FC Barcelona sigue revolucionando su estilo de juego y cada día sorprende con algo nuevo. Esta vez está relacionado con la situación de Eric García en el equipo y su poco protagonismo en el terreno de juego.

El joven central catalán apenas está gozando de minutos desde que volvió del Mundial debido al gran rendimiento que están mostrando sus competidores, Christensen, Araujo y Koundé. El entrenador se compadeció hace unas semanas en rueda de prensa posterior al encuentro ante el Athletic por los pocos minutos que estaba teniendo el futbolista: "Hablo con él, no está participando lo que merece, entrena bien. Eso ocurre por el hecho de tener competencia y el estar en un club como el Barça", afirmó. Al mismo tiempo, dejó entrever que el excentral del Manchester City podría adaptarse en otras posiciones.

La vuelta de tuerca de Xavi con Eric García

Según Relevo, Eric García llevaría varias semanas entrenando en otra posición que no es la suya de central. La posición del campo elegida del entrenador para Eric es el mediocentro, donde el resultado estaría siendo muy positivo y Xavi estaría encantado.

Su capacidad en el juego asociativo y su gran de lectura de juego podrían darle la oportunidad. Además, si funciona esta conversión de central a centrocampista, el jugador de Martorell podría servir para dar descanso a Busquets y posicionarse como su sustituto. El medio del campo del club blaugrana quedaría compuesto por Gavi, Pedri, cuando se recupere de su lesión, y Busquets o Eric García.

El técnico blaugrana sigue dándole vueltas a las opciones con las que puede contar desde el banquillo, teniendo en cuenta que se acerca un mercado de fichajes complicado de cara a la próxima temporada, debido al fair-play financiero y por la situación económica que atraviesa el FC Barcelona. Xavi tendrá que poner a ritmo a todos los jugadores por si necesita contar con ellos de cara a lo que resta de temporada.