Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Iñigo Martínez elige al Barcelona: prioriza firmar por los azulgranas pese al fair-play salarial

Iñigo Martínez ya ha elegido. El central del Athletic Club de Bilbao ha tomado una decisión con su futuro y su intención es jugar en el Barcelona la próxima temporada. El futbolista de 31 años acaba contrato este mes de junio con los vasco y ya ha tiene decidido su futuro.

El de Ondarroa es muy del gusto de Xavi Hernández. Un central de garantías, con experiencia en la máxima competición, mediático al ser un jugador de la selección española y encima a coste cero. Pero para su llegada hay un problema: el fair-play salarial.

Un problema más en el Barcelona

El Barcelona está en problemas y todavía tiene que inscribir a Gavi, Araujo, Marcos Alonso y Balde. Tras ellos, el conjunto catalán confía en poder inscribir a un Iñigo Martínez que, ya desde la temporada pasada, está como loco de llegar a la ciudad condal.

Alemany estuvo a punto de hacerse con sus servicios en el pasado mercado de verano pero la llegada de Koundé cerraron las puertas al central del Athletic. Indiscutible para Ernesto Valverde, ha recibido ofertas de renovación que ha decidido rechazar.

Tres equipos al acecho

Pero el Barcelona no es el único equipo interesado en el fichaje de Iñigo Martínez. Hay otros tres equipos, punteros en el fútbol europeo, que se han interesado por la situación del central vasco. El primero es el Atlético de Madrid, que necesita un central de garantías para la próxima temporada.

Las otras dos ofertas llegan desde el fútbol italiano. El Inter de Milán fue el primero en ponerse en contacto con sus representantes pero, en las últimas semanas, ha sido el Nápoles quién ha puesto su interés en Iñigo. Los napolitanos van líderes en la Serie A y sería un gran destino. Pese a ello, Martínez lo tiene claro y solo piensa en firmar por el Barcelona.