El Atlético afronta la temporada que viene con problemas económicos. Tras su caída de competiciones europeas en la fase de grupos de la Champions League, el club rojiblanco dejó de ingresar casi 13 millones de euros para la próxima temporada. A eso se le suma la caída de valor del equipo en general y la directiva del Metropolitano está preocupada por la economía de cara a la próxima temporada.
El club rojiblanco ha conseguido remontar la temporada en esta segunda parte y en la Liga se ha asentado en puestos de Champions, cada vez más cerca del segundo clasificado, el Real Madrid. El objetivo hasta final de temporada es conseguir volver a entrar en la máxima competición europea por décimo año consecutivo, solo así el Atlético podrá volver a soñar con un futuro de calidad en la plantilla.
Los miembros del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, son conscientes de esta situación y la gran mayoría están dispuestos a afrontar bajadas salariales por ayudar al club colchonero. Empezando por Simeone, que pasará a cobrar 16 millones por temporada, 8 millones menos de lo que ha cobrado los últimos años. Al técnico argentino se le suma la bajada de sueldo de Thomas Lemar, quien sigue convencido de que puede triunfar en el Atlético.
El francés renovó el último verano hasta 2027, incluyendo una bajada salarial, pese a que el club todavía no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto. Una ampliación necesaria, ya que acababa contrato este junio, y que sirve para amortizar en más años el enorme coste de su traspaso (70 millones por el 70% del pase) desde el Mónaco en 2018. Lemar se ve favorecido por el nuevo Atlético. Ese que juega con la posesión y que ha recuperado el sistema táctico del título de Liga 2020-21, el mejor año del francés en el club.