El delantero del FC Barcelona, Ansu Fati, continúa con su pérdida de valor cuesta abajo y sin frenos. A pesar de participar en casi todos los partidos de la temporada del club blaugrana, sus escasos minutos y actuaciones hacen que el delantero pierda valor cada día que pasa.
El valor de Ansu Fati ha vivido el mayor descenso de toda la Liga, estando, aún así, en el puesto 26 del ranking del mejor valorado. Según transfermark, al inicio de esta temporada, Fati tenía un valor de 60 millones, actualmente su precio de mercado ha descendido a casi la mitad, siendo de 35 millones.
La grave lesión de rodilla que sufrió el jugador ha sido determinante para que su valor disminuya. De hecho, en 2020, el Manchester United llegó a plantearse pagar más de 100 millones por hacerse con Fati, algo que Bartomeu, presidente del Barcelona por aquel entonces, no cerró.
Ante esta situación, el club blaugrana tiene un dilema con el futuro del jugador. Su bajo rendimiento hace que su precio siga disminuyendo, algo que no le conviene al FC Barcelona si se plantea su salida, pues podrán sacar menos dinero por el delantero.
En la entidad culé hay quien cree que Ansu debería salir al final de la temporada teniendo en cuenta que no está siendo de los habituales para Xavi Hernández, incluso estando Ousmane Dembélé lesionado. Cabe recordar que Ansu tiene un salario medio-alto y el Barcelona está en una lucha con la liga por el fair-play financiero.
Xavi Hernández confía en la calidad y considera que puede crecer más en el marco de un plan para fortalecer su musculatura pero la realidad es que, en la fase decisiva del curso con los títulos en juego, está priorizando alinear a otros delanteros como Raphinha y Ferran Torres como sustituto de Dembelé. El '10' blaugrana ha expresado su deseo de continuar en el club si comienza a tener más minutos, de lo contrario preferiría una salida.