Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid pasa a la acción con Haaland: retomará contactos y prepara entre 220 y 240 millones

Erling Haaland vuelve a convertirse en el gran objetivo del Real Madrid. Según publica el diario AS, el Real Madrid quiere al delantero noruego como sustituto de futuro para Karim Benzema. El conjunto blanco afrontará el fichaje en verano de 2024 y prepara un traspaso récord en la historia del club: entre 220 y 240 millones de euros.

Según el citado medio, el Real Madrid quiere a Haaland cueste lo que cueste. Pese a que en los últimos días se ha escrito mucho sobre si puede o no haber cláusula de escape en verano de 2024, en el conjunto blanco creen firmemente su existencia. Cuantifican la misma en una cantidad entre 220 y 240 millones de euros, con lo que saben que esa es la cantidad que tendrán que pagar para sacar al delantero noruego del Manchester City.

Florentino Pérez podría estar preparando una revolución histórica, un golpe sobre la mesa en el fútbol mundial, y es que AS señala que el hipotético fichaje de Haaland es una operación totalmente independiente del futuro de Mbappé, del cual el conjunto del Santiago Bernabéu también permanece atento.

Se recuperarán las conversaciones con el entorno de Haaland

Como parte de ese pase a la acción del Real Madrid, los emisarios del club retomarán los contactos con la familia de Haaland, en 'stand by' desde que el verano pasado se confirmó el fichaje del delantero noruego por el Manchester City de Pep Guardiola. Además, la masa salarial no será un problema para su llegada y es que desde el club cuentan con que en verano de 2024 hayan liberado espacio salarial con la marcha segura de Eden Hazard y las posibles salidas de Modric, Karim Benzema e incluso Toni Kroos.

La llegada de Haaland sería la vuelta de los fichajes galácticos de Florentino y es que el presidente merengue no ha vuelto a romper la marca desde que fichara a Eden Hazard en 2019 por una cantidad cercada a los 140 millones de euros.