Es conocido por todos el intenso carácter del joven centrocampista del club blaugrana, Gavi. El sevillano tiene un estilo de juego muy característico y le mete mucha intensidad al partido, pero no es solo con los rivales, también con sus propios compañeros.
Durante el último Clásico en el Camp Nou, en el que el FC Barcelona ganó por 2-1 al Real Madrid, los jugadores culés estaban celebrando el triunfo al terminar el encuentro en el césped del estadio. Fue entonces cuando Raphinha le propina una colleja de forma amistosa a Gavi y el centrocampista reacciona con gesto de enfadado cómo recriminándole que le haya 'pegado'.
Este gesto demuestra que Gavi no solo se enfrenta a sus rivales, si no que también tiene carácter con sus compañeros de equipo y que el jugador no está para muchas bromas. El centrocampista muestra en muchas ocasiones que en el césped está centrado en competir y no le importa 'jugarse la cabeza' para ganar un balón.
Gavi no ha podido ser inscrito en el primer equipo del FC Barcelona. El juzgado de lo mercantil número 10 de la capital catalana ha desestimado el recurso interpuesto por el FC Barcelona contra la anulación de la medida cautelar que obligaba a LaLiga a inscribir al centrocampista del Barcelona Pablo Páez Gavira 'Gavi' con ficha del primer equipo.
El juez informó del alzamiento de la medida cautelar acordada por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos. El club azulgrana recurrió el pasado 13 de marzo dicha decisión y ahora el juez ha desestimado el recurso de revisión interpuesto por la entidad. Por lo tanto, Gavi que aún tiene 18 años y contrato en vigor con el Barcelona hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, deberá volver a ser inscrito como futbolista del filial para jugar con el primer equipo azulgrana hasta final de temporada.