Hace unos días contábamos que Dembelé se encontraba en el palco del el Stadium of Light, para ver el encuentro entre Sunderland y el Sheffield United de la EFL Championship, el francés tampoco se perdió el encuentro de su equipo frente al Real Madrid en el Camp Nou.
Ousmane no llegó para estar convocado en el Clásico, donde el Barça se jugaba parte de la Liga, pero si estuvo en la grada animando a su equipo. El encuentro fue muy disputado, el Real Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Araujo en propia puerta, pero Sergi Roberto consiguió empatar el partido. Tras la polémica por el gol anulado a Marco Asensio por fuera de juego, en el tiempo de descuento, Kessie, que acababa de saltar al terreno de juego, anotó el gol que le daría la victoria al FC Barcelona.
Un gol que vale media liga, pues después de la victoria del conjunto de Xavi, los blaugranas han cogido una distancia de 12 puntos frente al club blanco en la competencia por la liga. A falta de 12 jornadas, el Barcelona tiene muy encaminado el título de la competición doméstica.
Todos los jugadores sabían de la importancia de ganar el encuentro frente al Real Madrid para seguir sumando puntos hacia la meta. Dembelé, que se encontraba en la grada del Camp Nou junto a su compañero, Pedri, celebró con tal euforia el gol de Kessie que hasta su móvil salió volando de su bolsillo. En medio de la celebración, Dembelé y Pedri tuvieron que buscar el móvil del francés que había acabado en el suelo del estadio.
Ahora hay dos semanas sin competiciones de clubes, debido al parón de selecciones. Xavi espera que a la vuelta pueda recuperar a Dembelé, lesionado desde hace 2 meses, para coger fuerzas en el último tramo de la temporada, donde pelearán por conseguir el título de Liga y clasificarse para la final de Copa del Rey.