Pedri es uno de los jugadores que va a llegar al límite para El Clásico. El canario se lesionó hace unas semanas y junto a Dembélé son las principales dudas. Los dos jugadores están apurando para estar contra el Madrid, aunque parece que el internacional español tiene más papeleras.
El Barça le ha echado de menos no en los resultados, pero sí en el juego. Algo más espeso en ataque y con algún apuro para ganar los partidos. Especialmente el de la Europa League que acabaron perdiendo y no pasaron de dieciseisavos.
La presencia de Pedri en el once no está descartada y él está haciendo todos los méritos para ello. Aunque todo dependerá de las sensaciones que tenga en los últimos entrenamientos. Hasta ahora han sido buenas y todo parece indicar que estará en el Camp Nou.
Xavi Hernández tiene claro que solo pondrá al canario si está al 100%. No quiere arriesgar lo más mínimo con él y si hay alguna dudará estará en el banquillo. Este pensamiento parte de la base de la buena posición del equipo en la clasificación de La Liga.
El Barça tiene un colchón de nueve puntos con respecto al Madrid y su entrenador considera que no hay que arriesgar ante esta situación. Pedri ya se perdió el Clásico de Copa del Rey de las semifinales y a pesar de ello los azulgranas sacaron un resultado favorable (0-1).
El canario está comprometido con su vuelta y desea volver a jugar. Tanto es así que Xavi concedió dos días y medio libres ante la falta de partidos entre semana y el jugador lo ha aprovechado para ejercitarse e intentar estar a punto para un partido que ningún futbolista se quiere perder. Pedri se lesionó en la ida con el Manchester United y ha estado fuera casi un mes. Ahora regresa con ganas de recuperar su sitio en el once.