Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid busca una solución para Hazard: su salario galáctico empieza a ser un problema

Como era de esperar, Eden Hazard volvió a quedarse sin disputar ni un solo minuto en el partido de vuelta de octavos de final ante el Liverpool. El extremo belga ha sido noticia esta semana, primero por sus declaraciones en la prensa belga afirmado que no tiene relación con Ancelotti, y posteriormente por las palabras del técnico del Real Madrid confirmado esa falta de palabra con el último fichaje galáctico del conjunto blanco.

Cualquier otro jugador que estuviera pasando por su situación - pasar de ser una estrella mundial a combinar grada y banquillo en los partidos de tu equipo - habría tirado la toalla, pero no Eden Hazard. El belga prometió a la afición el verano pasado que esta sería su temporada, pero a las alturas que estamos, ya se puede afirmar que no ha sido así. Aunque le queda un año de contrato, y a riesgo de que la próxima temporada siga los mismos derroteros que esta, el ex del Chelsea está convencido en agotar hasta el último día de su contrato como futbolista del Real Madrid.

Eden Hazard acumula tan solo 296 minutos jugados esta temporada

Sin embargo, los planes de la dirección deportiva pueden ser bien distintos. Según publican los compañeros de AS, al Real Madrid no le hace ninguna gracia tener que pagar los 15 millones de euros netos que Hazard cobra por temporada para que el año que viene no vuelva a contar para Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha dejado claro que no cuenta con el belga, pero Hazard no está dispuesto a pasar fuera de Madrid el último año de su contrato.

Para no tener que pagar semejante cantidad, el Real Madrid podría intentar el próximo verano una cesión para Eden Hazard. A sabiendas de que ningún club en su sano juicio pagará 15 millones de euros de sueldo por un futbolista que ha perdido todo atisbo de competición, desde el conjunto blanco están dispuestos a pagar a medias parte de la ficha con el club que lo desee fichar. Pero antes de ello hay un problema mayor, encontrar a un club que quiera pagar por él y que sea atractivo para el extremo.