Hace un mes y medio de Ousmane Dembelé se lesionó en un partido ante el Girona en el recto anterior del muslo izquierdo. Desde entonces ha estado recuperándose y haciendo ejercicios específicos para reforzar la zona. Un acto del jugador en las últimas horas ha revolucionado a los seguidores culés.
El futbolista blaugrana se lesionó el 28 de enero y no ha vuelto a disputar un encuentro desde entonces. Su vuelta estaba prevista para el próximo Clásico de La Liga frente al Real Madrid, pero su presencia todavía está en duda. El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, otorgó día festivo a la plantilla azulgrana antes de preparar el vital duelo ante el club blanco y el atacante francés aprovechó el día libre para viajar, junto a su hermano Moussa, hasta el Stadium of Light, para ver el encuentro entre Sunderland y el Sheffield United de la EFL Championship.
Dembélé es muy amigo del propietario mayoritario del Sunderland, Kyril Louis-Dreyfus y, en multitud de ocasiones, el jugador de 25 años ha posteado en sus redes sociales algunos resultados históricos del club inglés.
El Barcelona regresará a los entrenamientos hoy día jueves y, la participación del francés, tanto en la sesión matutina como en el encuentro liguero del domingo frente al Real Madrid, se encuentra en el aire.
El Madrid llega al Clásico jugándose seguir en la lucha por La Liga. El FC Barcelona se encuentra líder con 65 puntos, nueve puntos por encima del Real Madrid, con 56, con 13 jornadas todavía por disputar.
Si el Real Madrid pierde el encuentro se pondría a 12 puntos del club blaugrana, una distancia muy difícil de recortar. Por lo contrario, si el equipo blanco consiguiera hacerse con los tres puntos, se quedaría a 6 puntos de el primer puesto en la tabla.