La jueza Silvia López Mejías ha admitido a trámite la denuncia presentada en la Fiscalía por el 'caso Negreira'. La denuncia fue presentada contra el FC Barcelona, los ex presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, así como para a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.
En la denuncia se presenta un supuesto delito de corrupción deportiva debido a los pagos alrededor de los 7 millones de euros al exvicepresidente del Consejo Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
Según el Ministerio Fiscal, estos pagos realizados por el club catalán entre 2001 y 2018 y que ascienden a 7,3 millones de euros, podrían ser constitutivos de un delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
El juzgado ha pedido a la Guardia Civil que investigue todas las operaciones realizadas por Negreira durante los 20 años de pagos realizados por parte del Barcelona.