El Comité de Competición ha sacado la mano dura a pasear para sancionar al Cádiz después de los incidentes del pasado fin de semana en los últimos minutos del partido ante el Getafe. 17 son los partidos de sanción si se suman todas las sanciones individuales. El conjunto andaluz ya ha definido la medida como "desproporcionada".
Jeremias Conan Ledesma e Iza Carcelén, ambos del Cádiz, han sido sancionados con cuatro y tres partidos de suspensión, respectivamente, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, por los incidentes acontecidos ante el Getafe, en la 25a Jornada de LaLiga. Asimismo, según informa el propio Cádiz, el Comité ha sancionado a miembros del cuerpo técnico del club.
El Cádiz ha emitido un comunicado tras conocer las sanciones del Comité de Competición después del último partido de Liga ante el Getafe (1-1), en el que expresa su malestar con las resoluciones, que tilda de “desproporcionadas, excesivas y lesivas”.
Los servicios jurídicos del club gaditano presentarán "las alegaciones correspondientes", añade el comunicado, "a fin de evitar" que el club y los jugadores afectados "se vean gravemente perjudicados" por una resolución que, según la misiva firmada por el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, es "absolutamente injusta y contraria a Derecho".
El Cádiz manifestó que su intención es la de "preservar" y "proteger" los "derechos e intereses" de sus futbolistas y personal técnico, "así como los del propio club", en un momento que consideran "determinante y de absoluta trascendencia" para la entidad y el "devenir de la competición".