El Barcelona vuelve a tener un problema en sus alineaciones. Y bendito problema. Dembélé ya está casi recuperado de su lesión ante el Girona y está de vuelta. Pese a que podría volver este domingo frente al Athletic Club, lo más normal es verle de vuelta en el Clásico.
Real Madrid y Barcelona se verán las caras el próximo 19 de marzo. Una fecha marcada en rojo en el calendario de Dembélé, quién estará al 100% para ese partido. Pero el regreso del francés abre un problema para Xavi Hernández: el gran nivel de Raphinha.
El brasileño, quién había tenido un nivel irregular desde la Copa del Mundo, estaba volviendo a coger ritmo y en estos nueve partidos, sólo se ha perdido de titular el Cádiz y Almería. Además, Raphinha ha logrado cuatro goles y dos asistencias durante estos partidos, siendo uno de los jugadores claves de Xavi.
Pero el técnico catalán tiene una devoción por Dembélé y, si está al 100%, es difícil quitarle de las alineaciones. Parecen dos extremos muy parecidos, pero sus cualidades y mentalidades les hacen ser muy diferentes a los ojos de su entrenador.
Raphinha es trabajador, con un regate en seco que pocos tienen y con un desequilibrio que todavía no ha demostrado en el Barcelona pero sí en el Leeds United. Por el contrario, Dembélé es capaz de romperte por cualquier lado y hay pocos jugadores con sus cualidades.
Otro que podría reaparecer a la vez que Dembélé es Pedri. Ambos futbolistas llevan a la par su recuperación y Xavi Hernández confía en poder tenerle para el Clásico de LaLiga. Lewandowski por su parte contaba con una lesión muscular, algo más débil que sus compañeros.
Tras dos semanas de recuperación, parece que el delantero polaco del Barcelona podría estar disponible incluso este fin de semana frente al Athletic. Sin duda, tres fichajes para el Clásico que hacen recuperar el once tipo de Xavi.