Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Chimy Ávila se deja querer por Luis de la Fuente y espera jugar con España: "La defenderé con alma y vida"

Luis de la Fuente está a punto de desvelar su primera lista como seleccionador español. Una lista en la que no estará seguro Sergio Ramos, quién recibió la llamada del seleccionador asegurando que no cuenta con el central para el futuro de La Roja.

Chimy Ávila y su deseo con la selección española

Quién parece que sí que puede estar es el Chimy Ávila. Esta misma semana se hacía semioficial una prelista de unos 85 jugadores que podían ir a la selección en las próximas convocatorias. En ella aparecía el jugador del Osasuna, que pese a ser Argentino, tiene la nacionalidad española.

Muchas han sido las reacciones a su posible convocatoria e incluso el propio jugador quiso hablar de la noticia tras el empate (0-0) con el Celta. Chimy fue preguntado en la rueda de prensa posterior y aseguró que le encantaría vestir la camiseta roja de la selección.

"Bueno, la verdad, que contento, siempre lo digo que la defenderé con alma y vida. Es el país que me arropó y que mi familia se siente feliz y aprendió a vivir sin miedo aquí y yo soy una persona muy agradecida", aseguró el delantero del Osasuna.

Un delantero diferente para la selección española

Chimy Ávila es un jugador diferente para la selección. Su lucha y entrega, llegada desde Argentina, pueden dar un plus de agresividad a la delantera de la selección. El futbolista del Osasuna acumula esta temporada 8 goles y dos asistencias y es titular indiscutible en la revelación de LaLiga.

Su paso por Huesca y Osasuna durante tantos años le hace ser un gran conocedor de nuestro fútbol y esto ha convencido a Luis de la Fuente para pensar en él como posible delantero de La Roja.