Marco Asensio es uno de los jugadores que tiene su futuro en el aire en el Real Madrid. En los últimos meses parecía que la situación del mallorquín había cambiado y dado su rendimiento su renovación estaba cerca de afianzarse, pero en estas últimas semanas esto podría haber cambiado.
El Madrid está jugando un calendario muy apretado en donde se juega los títulos de la temporada y la figura de Asensio no aparece por ningún lado. Ni de titular ni de revulsivo saliendo desde el banquillo.
Los blancos se han enfrentado en la última semana a Atlético de Madrid y Betis en Liga y al FC Barcelona en Copa del Rey. En el único que ha tenido minutos fue en el derbi que salió de titular, pero fue de los primeros en ser sustituido por Ancelotti.
En el clásico copero ni en la visita al Villamarín ha disputado ni un solo minuto. Contra el Barça pudo salir para intentar empatar y darle la vuelta al marcador, pero su entrenador prefirió poner al canterano Álvaro Rodríguez para intentar la heroica como hizo en el derbi.
Contra el Betis sucedió más de lo mismo. Ancelotti no le dio ni un solo minuto a pesar del 0-0 en el marcador y que el Madrid necesitaba hacer un gol como sea para intentar llevarse la victoria, pero Asensio no salió y el italiano volvió a apostar por el canterano por delante de él.
Esto cambia y mucho las sensaciones que tenía Asensio en los últimos meses acerca de su futuro. Estaba decidido a quedarse ya que estaba siendo de los primeros de la fila para Ancelotti, pero de nuevo en partidos importantes se ha visto relegado a no disputar ni un solo minuto, ni saliendo desde el banquillo. Por lo que de aquí a final de temporada todo puede pasar.