LaLiga vuelve a estar en el centro de la polémica. Y con ellas, los árbitros de primera división. Y esta vez no tiene nada que ver con el caso Negreira. El problema reside en la diferencia de criterio que existe en las tarjetas rojas entre la primera división española y las otras grandes ligas.
Con la tarjeta roja a Fernando en el Sevilla vs Osasuna, LaLiga acumula 94 tarjetas rojas en las 23 jornadas que llevamos. Un número muy alejado de las otras grandes ligas de Europa como son la Premier League, la Serie A o la Bundesliga.
En el caso de la competición italiana, conocida por su dureza, actualmente llevan tan solo 40 tarjetas rojas, 54 menos que LaLiga. Un número que ya deja en evidencia la alta cantidad de tarjetas de color rojo que se muestran en la primera división española.
Pero la cosa es aún peor si lo analizamos con la Bundesliga o Premier. Los alemanes tan solo han sacado 29 tarjetas rojas, mientras que en la competición inglesas el número desciende hasta las 20 rojas. Esto supone que LaLiga tiene 65 tarjetas rojas más que en Alemania y 74 más que Inglaterra.
Si sumamos las 40 de la Serie A, las 29 de la Bundesliga y las 20 de la Premier, el número es 89 tarjetas rojas. Ni sumando las tres competiciones se llega al número de tarjetas mostradas en primera división. De estas tarjetas de LaLiga, 58 son directas mientras que 36 son por segunda amarilla.
Un promedio de 0.41 tarjetas rojas por partido. Entre los equipos con más tarjetas rojas, el Elche es el equipo español con más rojas (11), seguido por el Betis (10) y Sevilla (8). No hay ningún equipo de LaLiga que no haya recibido ni una tarjeta roja esta temporada.