Cesc Fábregas estuvo en El Larguero de la Cadena Ser y repasó toda la actualidad del fútbol. El jugador estuvo muchos años en las filas del FC Barcelona formándose y posteriormente cuando regresó del Arsenal. Sabe de la polémica que le rodea sobre el caso Negreira, aunque no se ha querido mojar mucho sobre el asunto.
Asegura que no escuchó nada sobre el asunto esos años que estuvo, pero no duda en afirmar que le robaron al Barça una Liga. “Nunca había escuchado nada así cuando estuve allí, pero creo que los jugadores no nos tenemos que meter porque eso es algo que está muy por encima de nosotros. No te puedo contar mucho por qué no sé bien cómo va la historia, pero como futbolista te puedo decir que fue una sorpresa para mí”, comenzó diciendo.
“Nunca me llegó ningún informe arbitral, pero sí puedo decir que me quitaron una liga contra el Atlético de Madrid, que estaba en la jugada y anularon un gol que era legal. Con el VAR, habríamos ganado esa Liga”, concluyó.
Con quien también compartió vestuario en la selección fue con Sergio Ramos. El centrocampista ha hablado de la retirada del central y de cómo le comunicaron a él que iba a dejar de ir con el combinado nacional.
“No quiero que se malinterprete: me pareció bien que el seleccionador se lo dijese directamente antes de que se enterase por un tercero. A mí me llamó Lopetegui y me dijo que quería probar jugar jugadores más jóvenes. Yo estaba ganando la Premier por aquel entonces, y no me sentó bien. Eso es imposible que te siente bien, vaya”.
Cesc también fue compañero de Xavi Hernández y ha hablado de cómo le ve en su faceta de entrenador. “Me gusta. Se ven cosas que no se veían hace años. Creo que él dirá que hay cosas que mejorar, pero creo que ya hay mucha mejoría. Lo de la Europa League es un palo que te hace ver que no estás a ese nivel europeo. Si se gana la liga este año, ya será un gran paso adelante”.