La FIFA entregó los Premios The Best este lunes 27 de febrero en París, unos galardones que estuvieron marcados por lo sucedido durante el Mundial de Qatar 2022. La FIFA decidió cambiar las normas de su premio, ampliando las fechas hasta después del campeonato en Qatar y esto ha provocado que se olvide todo lo sucedido durante la temporada a nivel de clubes.
La consecuencia es que los campeonatos domésticos y la Champions quedaron minimizados ante el gran impacto de la tercera Copa del Mundo conquistada por la albiceleste. La gala se convirtió en un festival argentino con Leo Messi como líder indiscutible, quien ganó el premio al mejor jugador del año, secundado por el portero y el seleccionador de Argentina, Dibu Martínez y Scaloni.
Messi estaba nominado junto a Karim Benzema y Mbappé y no ha dudado en reconocer lo grandes que son ambos futbolistas: "Es un honor para mí estar aquí con Kylian y Karim. Es un premio para mis compañeros, un reconocimiento a lo hecho por la selección. El Mundial era mi sueño y al final llegó. Es lo más hermoso que me ha pasado en mi carrera", afirmó el argentino con el The Best en la mano.
En la alfombra verde de la sala Pleyel se pudo ver a veteranos y leyendas del mundo del fútbol, pero a pocos futbolistas que aún están en activo. El Real Madrid no llevó a ninguno de sus nominados, porque consideraban que no iban a tener opciones de hacerse con el galardón, los nominados eran Carlo Ancelotti, Thibaut Courtois y Karim Benzema.
La española Alexia Putellas, del Barcelona, Beth Mead, del Arsenal y Alex Morgan, del San Diego Wave, eran las finalistas. La española fue la ganadora del premio el año pasado, además de llevarse el Balón de Oro las dos últimas ediciones. Ganó la Liga y fue subcampeona y máxima goleadora de la Champions en la 2021-2022.
Alexia sufrió una rotura del ligamento de la rodilla en julio lo que la apartó del césped, pero eso no ha impedido que haya conseguido hacerse con el premio The Best, convirtiéndose en la primera jugadora que ha conseguido el galardón dos años consecutivos.
"Quiero acordarme de las personas que han estado todos los días, durante toda mi vida, que gracias a ellos soy lo que soy ahora. Soy un pedacito de todos ellos. Y a todas esas personas que tienen un sueño. Con esto espero que quede visto y reflejado que si lo quieres y lo sueñas muy fuerte, lo trabajas, trabajas el camino, lo puedes conseguir. Y lo más importante, disfrutar del camino", dijo Alexia