Álvaro Morata, actual delantero del Atlético de Madrid, ha hablado en ESPN y ha analizado la situación del equipo en los días previos al derbi que se celebrará el sábado en el Bernabéu frente al eterno rival.
Morata vuelve a medirse a su exequipo y ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la polémica que se están viviendo en las últimas semanas entorno al futbolista Vinicius JR. Álvaro siempre ha sido un futbolista muy criticado por las aficiones de los equipos debido a su paso por varios clubes (Real Madrid, Chelsea, Juventus y Atlético de Madrid).
El delantero asegura que los insultos "no le pasa solo a Vinicius, lo parece porque es muy mediático, pero le pasa a muchas personas", además, añade que "a nuestra plantilla y entrenador pasa que reciben insultos cuando juegan fuera. Debería ser solo fútbol para todos".
Álvaro habla de que en España existe "un problema que tenemos todos como país", pero hace hincapié en que "no hay que centrarse en Vinicius, pasa todos los domingos en cada campo". Además, pone de ejemplo a la Premier, en donde "si una persona hace eso va fuera y no vuelve a entrar en un espectáculo deportivo."
El futbolista madrileño asegura que él también ha vivido insultos y confiesa que es complicado preparar la cabeza para acostumbrarse a eso: "si te dicen que te mueras o barbaridades de tu mujer o tus hijos es complicado".
Morata ha analizado también la situación que está atravesando el equipo y la ligera mejora que ha vivido desde el retorno del Mundial: “Venimos de resultados positivos y eso ayuda para estar motivados. Hay veces que igual hemos jugado mejor, pero no los hemos ganado. Es fútbol y cuando no quiere entrar la pelota no se puede hacer nada."
Por último, ha hablado sobre como afronta el equipo este final de temporada, donde están fuera de todas las competiciones: "Es un año complicado, somos los primeros que nos duele jugar de domingo en domingo, hay que acabar la temporada de la mejor manera posible", sentenció.