Endrick es el futuro del Real Madrid. Con permiso de Vinicius y Rodrygo, el 'otro' brasileño podría hacer un tridente de en sueño para la 'canarinha' y para el conjunto blanco. Pero parece que la presión de su fichaje puede estar haciendo mella en su rendimiento.
De los diez partidos que lleva el Palmeiras en lo que llevamos de 2023, el delantero brasileño no ha logrado anotar ni un gol. A esto, hay que sumarle otros dos partidos al final de 2022, por lo que Endrick lleva ya una racha de 12 partidos con sequía goleadora.
Y el futbolista no lo está pasando nada bien. Endrick fue sustituido en el minuto 60 de la victoria del Palmeiras ante el Bragantino. Ya en el banquillo, el delantero se tapó la cara con la sudadera y se puso a llorar, demostrando el mal momento que atraviesa.
"Sí, es verdad, se tapó la cara porque lloró. No soy su padre, pero debería haberle dado un abrazo", comentaba Abel Ferreira al final del partido. El futbolista de tan solo 16 años tiene los focos puestos encima de él y la presión está haciéndole atravesar su peor racha.
"Tiene que tener calma. A nadie le gustan las críticas. Hay una tremenda presión sobre él para que marque cinco o seis goles y él mismo trata de lidiar con ello. El gol aparecerá en el momento adecuado. Solo hay que estar tranquilo y mantener la sonrisa", declaró el técnico del Palmeiras.
El Real Madrid anunció mes de diciembre el fichaje de Endrick a cambio de 35 millones, aunque podría llegar a los 60 millones por condiciones. El futbolista brasileño, de tan solo 16 años de edad, se mantendría cedido en el Palmeiras de Brasil, para llegar a la casa blanca en 2024, cuando ya tenga 18 años.