Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El creador de 'Oliver y Benji' anuncia el final de la serie: de los Juegos Olímpicos, al Mundial de Qatar

'Oliver y Benji' es para muchos la serie que más les ha marcado en su vida. Unos dibujos animados de fútbol (a su manera) que hizo que los niños y niñas de todo el mundo se enamoraran del deporte rey. Y ahora, en pleno 2023, puede llegar su final.

O por lo menos eso ha desvelado Yoichi Takahashi, creador de la serie. Tras cuatro décadas de éxitos, el nipón de 62 años va a dejar a un lado los pinceles para revolucionar el fútbol de Japón con la propiedad de un nuevo equipo de fútbol que recuerda al 'NewTeam'.

Takahashi crea un equipo como el de Oliver Atom

El Nankatsu SC es el club de que es propietario Takahashi. Un homónimo al club de Oliver Atom, que lleva el color blanco en su camiseta y que cuenta con la imagen del personaje ficticio en su página web. Y es que parece que Yoichi dejará de lado la serie para hacer de su club uno de los más exitosos de Japón.

“No quiere decir que vaya a dejar completamente el trabajo creativo. Me gustaría empezar algo nuevo mientras todavía tenga energía”, declaró hace unas semanas. De primeras ya ha logrado los fichajes de Davidson, ex jugador del Cruzeiro, Junichi Inamoto Yasuyuki Konno, ex estrellas de la selección.

“Nankatsu SC es un club de fútbol para adultos con el mismo nombre que el equipo al que pertenece Oliver Atom, el personaje principal del manga de fútbol 'Oliver y Benji'. Nuestra meta es crear un equipo que sea amado por personas de todo el país y de todo el mundo, y nuestro objetivo es ser un club que pueda ser apoyado por la gente del este de Tokio, centrándonos en el distrito de Katsushika”, dice en la web.

El final de 'Oliver y Benji' se acerca

Este nuevo reto deportivo le alejará de su serie de ficción, la cual tuvo su última aparición en los Juegos Olímpicos de 2020, en dónde participaron todas las estrellas de 'Oliver y Benji'. Ahora, y según lo que desvelan fuentes cercanas a Takahashi, el final de la serie podría estar inspirada en el Mundial de Qatar, que ganó Messi, aunque con un final alternativo.