Tras el cierre del pasado mercado de invierno, mucho se habló de la superioridad en la inversión de los clubes de la Premier con respecto a los de La Liga. La competición inglesa se la ha tildado como la mejor del mundo, pero en cuestión de Europa la cosa cambia.
Volvía la Champions tras la fase de grupos y en los octavos esa supremacía no ha estado presente. En la ida de los octavos ningún equipo inglés ha conseguido ganar su partido a pesar de que en alguno de ellos era claro favorito.
Quizás el resultado más sorprendente fue el del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola era claramente superior al Leizpig, pero al final el equipo alemán consiguió igual el encuentro y dejarlo que todo se resuelva en la vuelta. Comenzaron ganando, pero el equipo inglés no supo cerrar el partido y acabó igualándose.
El que más complicado lo tiene es el Liverpool. Los de Klopp comenzaron ganando 2-0 en 14 minutos, pero el Madrid de las remontadas apareció para acabar arrasando y goleando por 2-5. Una eliminatoria que parece sentencia, pero habrá que esperar por si hay alguna sorpresa a la vuelta.
Chelsea y Tottenham Hotspur perdieron sus respectivos partidos, pero tienen posibilidades para el segundo partido. Ambos encuentros acabaron con 1-0. Los Spurs tratarán de imponerse al Milan y los de Graham Potter al Borussia Dortmund.
Los ‘blues’ a pesar de la gran inversión que han llevado a cabo en el mercado de invierno con más de 300 millones no han sido capaz de dar la talla en Champions. Su situación en la Premier no es mucho mejor. Están en mitad de tabla y muy lejos de los puestos europeos de cara a la próxima temporada.