Dani Ceballos se ha convertido en uno de los jugadores revelación de esta temporada en el Real Madrid. Debido a la avanzada edad de Modric y Kroos, quien han ocupado el centro del campo blanco durante una década, el centrocampista sevillano ha dado un paso para delante para conseguir un puesto en el once de Ancelotti.
La continuidad de Ceballos en el Real Madrid todavía está en el aire. El jugador acaba contrato con el club blanco el próximo mes de junio y todavía no existe una oferta de renovación, pero el mediocentro está haciendo éxitos para ganarse un puesto en la plantilla de cara a la próxima temporada.
El Real Madrid jugó la jornada 21, aplazada debido a la final del Mundial de clubes, frente al Elche el último miércoles. Ceballos entró de titular desde el inicio del partido y completó un gran encuentro, donde los aficionados madridistas que habían asistido al Bernabéu corearon su nombre.
Una vez finalizado el encuentro(4-0), Ceballos atendió a la prensa para analizar la buena situación que está pasando individualmente y el equipo en conjunto. De esta entrevista hay un vídeo que está volviéndose viral en redes sociales, cuando es preguntado por la importancia del apoyo de la afición en el campo, Ceballos dice que "sin ellos es totalmente diferente". Hasta ahí iba todo bien, pero el centrocampista se lía diciendo: "Este año nadie ha podido sacar más de 3 puntos en el Bernabéu", algo que, a pesar del apoyo de la afición, es imposible porque no se dan más de tres puntos a ningún equipo.
Ceballos confiesa que el partido era importante para tratar de recortar puntos al actual líder, el FC Barcelona, que se encuentra a 8 puntos de distancia: "Era un partido clave, sabemos la distancia que hay con el primer clasificado y estamos intentando reengancharnos a la Liga".
También habla del aumento de minutos que está teniendo en esta segunda parte de la temporada, admitiendo que es fundamental la confianza del entrenador: "Cuando tienes la confianza del entrenador y tienes minutos, el nivel físico va aumentando, me siento muy cómodo en el terreno de juego", sentenció.