El Real Madrid tiene un problema para este próximo mercado de verano. Hasta siete jugadores de la plantilla del primer equipo terminan contrato este mismo mes de junio y podrían salir gratis en caso de que el conjunto blanco no firme su renovación.
Entre ellos, tenemos todo tipo de casos. Están Kroos y Modric, intocables para Ancelotti pero en sus últimas temporadas en la élite; Ceballos y Asensio, dos casos distintos para la afición; Benzema y su renovación obligada; o la situación de Nacho y Mariano. Sin duda, un arduo trabajo en el que el Real Madrid ya está trabajando.
Ya lo ha dicho en varias ocasiones Ancelotti. Las "leyendas como Benzema deben retirarse en el Real Madrid". Y esa es la intención tanto del club, como del propio jugador. Con 35 años de edad, el delantero francés todavía puede dar mucho en el conjunto blanco y así lo demuestra cada partido con goles y buen juego.
Pese a sus 37 años, Modric sigue demostrando cada día el fútbol que tiene en sus botas. Eso sí, cada vez es más habitual tener que dar descanso obligado a un croata que podría estar meditando su marcha. Incluso algunas voces cercanas al Real Madrid hablan de que el conjunto blanco no tiene tan clara su renovación.
Ancelotti no sabe lo que hará Kroos, pero se lo puede imaginar. Para el técnico italiano, el alemán renovará por una temporada más con el Real Madrid. Algo que alegraría a la afición madridista, que todavía espera contar con uno o dos años más de fútbol del centrocampista. Lo bueno, que cuando Kroos vea que estorba, se marchará. Aunque parece que va para largo, tras sus últimas palabras.
Cada temporada que pasa, parece que Nacho siempre está en la rampa de salida. Algo que acaba desmintiendo con juego y buenos minutos. Pero esta temporada puede ser algo diferente. El central termina contrato y podría estar barajando la posibilidad de disfrutar en otra parte del mundo.
Ya lo dejó claro el Bernabéu contra el Valencia: "Ceballos quédate". La afición del Real Madrid dio su opinión sobre el centrocampista español, quien ha cambiado de idea en los últimos meses. Sustituto natural de Modric, Dani se ha ganado la confianza del técnico con un fútbol espectacular.
El nivel de Asensio en el Real Madrid es bastante irregular y su renovación está en tierra de nadie. Jugador y dirección deportiva se han reunido en varias ocasiones y todavía no tienen clara una solución. El deseo del jugador es triunfar en Madrid pero no vería con malos ojos un cambio de aires.
Mariano tiene las horas contadas en el Real Madrid. Sin apenas minutos, Ancelotti ha dejado claro en varias ocasiones que no cuenta con el delantero. Pese a que el jugador ha rechazado ofertas para salir, este verano acabará su contrato y tendrá que buscarse una salida para seguir viviendo del fútbol.