El Real Madrid afronta la parte más importante de la temporada con muchas incógnitas por despejar. Jugadores como Marco Asensio o Dani Cabellos, que acaban contrato en junio de este año, siguen sin renovar y la afición del conjunto blanco está mostrando su opinión en cada partido que el equipo juega en el Santiago Bernabéu.
Tanto en andaluz como el balear fueron titulares en la victoria del Real Madrid ante el Elche. Ambos fueron sustituidos en el tramo final del encuentro, momento que los aficionados aprovecharon para mostrar sus opiniones acerca del futuro de ambos. Si cuando Ceballos fue sustituido se escuchó un unánime "Ceballos quédate", cuando Asensio abandonó el campo, sí que recibió los aplausos del público pero ningún grito que le animara a firmar la renovación. Una indiferencia compartida por Ancelotti en sala de prensa a juzgar por sus palabras.
Pese a los pocos minutos que ha tenido, Dani Ceballos se ha convertido en uno de los favoritos de la afición. El ex del Betis siempre aprovecha bien los minutos que le da Ancelotti y ha ido, poco a poco, convenciendo al técnico y a sus aficionados. Este próximo mes de junio tendrá que volver a valorar su futuro. El andaluz decidió darse el verano pasado una última oportunidad de triunfar como merengue y no le está saliendo del todo mal.
"Ceballos está haciendo lo que tiene que hacer un jugador, con seriedad y profesionalidad. Está aprovechando las oportunidades y disfrutando el tiempo que le estoy dando y estamos encantados con él. El hecho de que el Bernabéu se lo reconozca es bueno para él", señaló Carlo Ancelotti en rueda de prensa tras el partido.
El entrenador también habló de la rotaciones en el once y de la vuelta de Camvinga al centro del campo. "Hoy he dado descanso a varios jugadores y quería jugadores frescos en el centro del campo como Ceballos, Valverde y Camavinga, que está en una buena condición. Tchouaméni está volviendo y el próximo partido lo jugará él", expresó.