Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça, de lío en lío: el Adarve le denuncia ante la FIFA por el fichaje de Marcos Alonso

En medio de la acusación de presuntos pagos al vicepresidente de los árbitros por parte del Barça durante varios años le sale otro problema. El Unión Adarve, equipo de la Segunda RFEF, le ha denunciado ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA. El motivo: Marcos Alonso.

El club madrileño ha acusado a la entidad azulgrana de irregularidades en la operación que se llevó a cabo el pasado verano. Alegan que lo que sucedió en verdad fue un intercambio de jugadores entre Marcos Alonso y Aubameyang a los que se sumaron 12 millones de euros. Esto implicaría que el defensor no llegó con la carta de libertad.

El Adarve lucha por sus derechos de formación

El Adarve ha sido el que ha dado el paso de la denuncia porque de tratarse de un traspaso como ellos aseguran deben recibir parte de ese dinero. Esto se debe a que la FIFA tiene en su reglamento que cuando se realiza una operación parte de esta debe ir a los clubes que han formado a ese jugador. En este caso, Marcos Alonso se formó en la cantera del Real Madrid, pero anteriormente pasó por el Adarve.

Están convencidos que la llegada de Aubameyang al Chelsea y la de Marcos Alonso al Barça es la misma operación que se saldó con 12 millones de euros, algo que está muy por debajo del precio del mercado y solo se explican lo que califican como “ganga” si en la operación de verdad estaba incluido Marcos Alonso.

No entienden que se haya vendido esta operación por separado y se ven perjudicados directamente ya que se quedan sin su parte que le corresponde y van a luchar por los derechos de formación. Creen que han podido ocultar el traspaso por la complicada situación económica que tiene ahogada al Barça. Ahora es la Cámara de la FIFA la que debe decidir qué sucede con este caso.