Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pedri, el azote de la supremacía del Barça con el Madrid: goles decisivos en las victorias por la mínima culé

Pedri se ha convertido en uno de los jugadores con mejor rendimiento del Barça. Además de aportar estilo en el campo, sus números también delatan que es un jugador determinante. Mucho se está hablando de las victorias por la mínima del conjunto azulgrana en esta temporada y uno de los mayores responsables está siendo el canario.

El último en el que fue decisivo fue ante el Villarreal. Su solitario gol dio los tres puntos al equipo de Xavi para ponerse a once puntos del Real Madrid, este con un partido menos. Esto no es algo aislado, es la cuarta vez que lo hacía.

Pedri ya ha sido determinante en la victoria en cuatro partidos. Contra el submarino amarillo, ante el Girona, Celta y Getafe. De esta forma y con otros tantos se ha convertidos en el centrocampista más goleador del FC Barcelona. En total lleva siete y cada vez tiene más cerca el objetivo que se marcó de al menos anotar diez durante la temporada.

El récord de Pedri con el Barça y en Liga

Con la seguridad del Barça en defensa y las apariciones esterales del canario ha hecho que solo él haya dado 12 de los 56 puntos que actualmente tiene el conjunto azulgrana. Xavi le había pedido mejor esa faceta y el jugador lo está cumpliendo.

Hasta ahora Pedri había sido importante en la construcción del juego de los culés, pero su entrenador quería que diera un paso más en ataque y se prodigara más con apariciones por sorpresa de la segunda línea para pillar desprevenidos al rival y parece que el futbolista es un alumno aventajado porque la petición la está cumpliendo.

No solo es el jugador que más goles del centro del campo ha anotado, sino que también tiene un récord de toda La Liga. Es el futbolista que más puntos ha dado de forma directa a su equipo en todo el campeonato. Cuatro de las siete victorias por la mínima han sido suyas y eso ha favorecido a que el Barça se haya alejado del Madrid y mantenga un buen colchón por si hay tropiezos.