El FC Barcelona ha conseguido una importantísima victoria para sus aspiraciones en la Liga ante el Real Betis. Los de Xavi Hernández se llevaron los tres puntos de un campo difícil como es el Benito Villamarín y afianzan su liderato en solitario. Raphinha y Robert Lewandowski fueron los dos goleadores del encuentro. Más presión para el Real Madrid, que arrancará el partido ante el Valencia con ocho puntos de desventaja sobre el cuadro azulgrana.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández fue claro dominador del partido. El primer tiempo estuvo más disputado, con ocasiones para ambos equipos, aunque el FC Barcelona daba más sensación de peligro. Solo Rui Silva evitó que los líderes de la Liga no se adelantaran antes de lo que lo hicieron. Los de Pellegrini aguantaron el 0-0 en el marcador antes del descanso.
Ya en la segunda parte, el Barcelona certificó su superioridad ante el Betis con el primer tanto de Raphinha. El brasileño, que volvía a la titularidad tras la lesión de Dembelé, aprovechaba un pase medido de Balde para inaugurar el marcador. El conjunto verdiblanco metió una marcha más en ataque y Borja Iglesias y Juanmi tuvieron en sus botas el gol del empate. Sin embargo, iba a ser Lewandowski el que pusiera el 2-0 en el marcador a la salida de un saque de esquina.
Un autogol de Koundé en los minutos finales añadió mordiente al partido, que se convirtió en un correcalles para el Betis, que buscaba el gol del empate, y también para el Barcelona, que a la contra intentaba conseguir el tanto de la tranquilidad. Los de Pellegrini creyeron hasta el final y ocasiones para conseguirlo no le faltaron, sin embargo, este Barça, que tiene cosas de campeón, aguantó el resultado y consiguió los tres puntos en una de las plazas más complicadas de todo el campeonato. El Real Madrid está ahora obligado a ganar ante el Valencia para evitar descolgarse, aún más, de la lucha por la Liga.