Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ansu Fati y sus tareas pendientes: mejorar su papel de titular y ser mejor sustituto de Lewandowski

Ansu Fati poco a poco está empezando a ser lo que fue. Xavi Hernández está depositando grandes dosis de confianza sobre él y a pesar de que en algunos momentos ha flaqueado sigue demostrándole que quiere volver a verle ser la estrella del Camp Nou.

En las últimas semanas se ha podido ver como su rendimiento ha mejorado, pero el jugador del Barça tiene alguna tarea pendiente que solventar. Los números demuestran que es mejor revulsivo que titular y es esa regularidad en el campo partiendo de inicio lo que quiere volver a encontrar.

Tras el Mundial, Xavi ha asegurado que Ansu va por el buen camino. "Se encuentra en un nivel muy bueno. Vuelve a ser el Ansu que todos queremos", pero lo cierto es que los goles hasta el momento, en su mayoría, los marca cuando sale del banquillo. Solo 1 de los 6 que ha hecho los firmó como titular.

Sin encajar como sustituto de Lewandowski

Otras de las asignaturas pendientes del jugador del FC Barcelona es la posición de Lewandowski. En los tres partidos de sanción del polaco, Ansu Fati ha ocupado la plaza del ‘9’, pero no con el resultado deseado.

Esto es más preocupante porque siendo el lugar del delantero centro, el internacional español no consiguió rematar entre los tres palos en ninguno de los tres partidos. El jugador se encuentra más cómodo partiendo desde la banda, pero también tiene cualidades para estar más centrado en el campo. Su colmillo en el área y su idilio con el gol hace que también sea idóneo para ocupar el puesto de Lewandowski cuando él no esté, aunque de momento no lo ha demostrado.

El polaco ya ha cumplido su sanción por lo que salvo en caso puntuales no volverá a esta posición. En donde sí puede partir en los próximos partidos es en la banda. Con la lesión de Dembélé para varias semanas, su hueco se disputará con Ferran Torres y Raphinha. Partiendo de ahí no solo puede aportar goles sino asistencias y sobre todo dejar buenas sensaciones con el regreso del mejor Ansu tras el calvario de lesiones.