Jordi Alba ya no cuenta para Xavi. El lateral izquierdo, que se planteó su futuro el pasado mercado de verano está realizando temporada discreta en gran parte porque Xavi no está contando con él en los principales partidos. Su puesto ya es ocupado por un jovencísimo Balde.
Todo esto viene empujado por un motivo: el técnico catalán no está dando a Jordi el protagonismo de otras temporadas. O, por lo menos, no lo hace en los partidos más importantes de la temporada. Y es que si contamos los enfrentamientos contra Real Madrid, Bayern de Múnich, Sevilla o Manchester City, el catalán no ha disputado apenas minutos.
Si analizamos la temporada del Barcelona, Jordi arrancó de titular contra el Rayo, pero fue delegado al banquillo frente a la Real Sociedad (19') y fue señalado ante el Manchester City, dónde jugó 57 minutos. Poco después, los de Xavi visitaron el Sánchez-Pizjuán y el lateral tan solo disputó 27 minutos.
Frente al Bayern de Múnich, en Champions League, Jordi no ha disputado ni un solo segundo, quedándose en el banquillo durante todo el partido. Al igual que contra el Inter de Milán, en dónde el de L´Hospitalet pasó todo el encuentro desde la banca.
Llegado el primer Clásico de la temporada, Alba solo participó 30 minutos en la derrota (3-1) frente al Real Madrid. Y tan solo unos días después, no participó en la goleada de su club contra el Athletic. Pero lo peor estaba por llegar en el año 2023.
Desde la entrada del nuevo año, Jordi se ha quedado en el banquillo ante Real Madrid, en la final de la Supercopa, y frente a la Real Sociedad, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tan solo ante el Betis en la Supercopa, frente al InterCity y Ceuta en Copa, y con el Getafe en LaLiga, el lateral izquierdo ha podido saltar al terreno de juego.
Sin duda, una situación incómoda para uno de los jugadores más veteranos del Barcelona, que podría estar pensando en una salida en este mismo mercado de invierno. Eso sí, quién quiera a Jordi Alba no se gastará mucho pues según la web Transfermarkt, el lateral izquierdo costaría actualmente alrededor de los cinco millones de euros.