Junto a Pedri, y con permiso del excelso Dembelé, Gavi es la gran apuesta de futuro del FC Barcelona. El de los Palacios solo tiene 18 años pero ya ha deslumbrado al fútbol mundial, tanto con su club como con la Selección, con su enorme talento. La decisión de la Liga de no permitir al equipo azulgrana poder inscribirlo es un duro varapalo para los de Xavi Hernández, que podrían ver peligrar el futuro de su joven perla.
El FC Barcelona no ha cumplido los estándares que pide la Liga en lo que a 'Fair Play' financiero se refiere y la primera consecuencia es no poder inscribir a Gavi con ficha de primer equipo. En el conjunto azulgrana estaban convencidos plenamente de poder hacerlo, de hecho, ya estaba preparada la camiseta con el '6' para dejar el dorsal 30 que lleva ahora. El enfado en el club es tal que la relación entre Joan Laporta y Javier Tebas ha quedado también tocada.
No poder inscribir a Gavi en el primer equipo no es solo una cuestión de dorsal, si no que va más allá. Para empezar, esto implica que el FC Barcelona no le podrá hacer un nuevo contrato, con la gran subida salarial que le habían prometido. Y junto a ello, otro problema contractual, y es que su relación con el club terminaría en junio de 2024 y no en 2026, como en el club tenían previsto.
Gavi está totalmente comprometido con el proyecto de Xavi Hernández en el FC Barcelona, por ese lado, el barcelonismo puede estar tranquilo. Sin embargo, los grandes de Europa pueden empezar a tentarle con contratazos, sabedores que el club blaugrana no puede mejorar su contrato de futbolista canterano. Un nuevo 'marrón' que solucionar para Joan Laporta y su equipo directivo.