Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El streamer, ElMillor, habla sobre la Supercopa: "A nadie en el universo le interesa el fútbol femenino"

Después de las polémicas imágenes tras la final de la Supercopa de España femenina, donde las jugadoras del FC Barcelona tuvieron que colgarse las medallas de campeonas así mismas, porque no había ningún representante de la RFEF, muchas personas conocidas se han pronunciado al respecto.

Entre ellos, el streamer, ElMillor, que utiliza sus canales para reaccionar a vídeos que se han vuelto virales, como fue el caso de las féminas del club catalán colgándose las medallas entre ellas. En medio de la retransmisión, y con miles de personas escuchando sus palabras, el streamer afirmó que el fútbol femenino no interesaba a nadie y que se hagan campeonatos femeninos era un acto de bondad.

Opino que el hecho de que exista una Supercopa de fútbol española femenina es un acto de bondad y de caridad. No hay absolutamente ni una sola persona en el universo a la que le pueda interesar un partido de fútbol femenino, ha dictaminado.

Ante el aluvión de críticas que recibió el streamer por sus declaraciones, siguió la misma línea para justificar sus palabras: "Lo que has de hacer es aceptar el acto de bondad y de caridad y no encima pedir fucking igualdad, ¿igualdad de qué? Si fuera igual ni siquiera existiría. Si hubiera igualdad entre hombres y mujeres, la Supercopa de fútbol femenina no existiría, porque la razón por la que existe es por caridad”, ha repetido.

Aumento de popularidad del fútbol femenino

Lo cierto es que, aunque el fútbol femenino todavía se encuentra en una gran desventaja, en cuanto a audiencia, frente al masculino, cada día crecen más y se les reconoce internacionalmente los mismos derechos que en el balompié masculino. Tanto es así que al partido de la final de Supercopa, que enfrentaba a Barcelona y Real Sociedad asistieron 6.339 espectadores.

En muchos campos de los equipos masculinos de primera división se han batido récords de asistencia para ver un partido de fútbol femenino, como fue el caso de la Eurocopa en Wembley, con 87.192 aficionados, o el récord de asistencia en un campo español, el Camp Nou, con 91.648 espectadores.

Lo que queda demostrado que el fútbol femenino sí interesa a los aficionados y cada vez en mayor medida.