El Juez disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha resuelto descalificar de la Copa de la Reina al Barcelona y al Sevilla por alineación indebida en los partidos de octavos de final, tras estimar los recursos de Osasuna y Villarreal.
El equipo navarro denunció que en el partido jugado el pasado día 10 y en el que el Barça se clasificó para cuartos con goleada (0-9) jugó la delantera azulgrana Geyse Ferreira, que no debía haberlo hecho, porque fue expulsada el curso pasado en esta competición cuando militaba en las filas del Madrid CFF.
El Villarreal a su vez también presentó recurso por posible alineación indebida del Sevilla al contar con Nagore Calderón, que salió en el minuto 60 de partido en el que las andaluzas ganaron por la mínima, cuando no podía jugar por haber sido expulsada en el encuentro de pasada edición de la competición ante la UDG Tenerife.
Vergonzoso lo ocurrido en Barcelona en el grafitti de "super girl" de Alexia Putellas. Como se ha podido ver en varias imágenes en las redes sociales, el mural amaneció con todo tipo de pintadas por parte de unos vándalos que buscaban estropear el arte urbano.
Entre las pintadas podíamos leer insultos del tipo "feminazi", "tortillera", "cromañón" o "no es fútbol ni es femenino". Un acto vandálico que ya está siendo estudiado por parte de la policía de Barcelona en busca de encontrar a los autores materiales.
Este mural fue creado con la intención de hacer creer a las jóvenes niñas del barrio que deben luchar por su sueño y no rendirse nunca. Se decidió la imagen de Alexia Putellas poco después de que la española consiguiera su primer Balón de Oro. Hay que recordar que la futbolistas del Barcelona ya ha conseguido dos veces el galardón de mejor jugadora del mundo.