El Real Madrid pasa por su peor momento de esta temporada. El conjunto blanco ha evidenciado problemas en varias áreas, sobre todo en defensa, así como un notable cansancio físico debido a lo extraño de un año con Mundial en los meses de noviembre y diciembre. Pese a ello, Carlo Ancelotti tiene claro que hay cuatro jugadores varios pasos por detrás del resto. Solo hay que echar un vistazo a la nómina de minutos para darse cuenta.
El Real Madrid lo fichó hace años tras buenas temporadas en Zaragoza y Alemania, sin embargo, el aragonés nunca ha convencido a todos los entrenadores que han pasado en estas temporadas por el banquillo del Real Madrid. Ancelotti tiene una plaga de lesiones en defensa pero ni con esas recurre al español. En esta campaña, ha jugado tan solo dos partidos, ninguno de ellos completos. 39 minutos en Copa del Rey y 17 más en Champions League hasta un paupérrimo total de 56 minutos jugados.
Álvaro Odriozola
Desde que llegó al Real Madrid procedente de la Real Sociedad, Odriozola ha ido alternando cesiones con el banquillo del Real Madrid. Pese a que Carvajal ha caído varias veces lesionado, Ancelotti ha preferido poner a Lucas Vázquez pese a no ser un lateral puro. El lateral vasco ha jugado únicamente 51 minutos en un partido de Copa del Rey esta temporada.
Uno de los grandes problemas del Real Madrid es no tener un delantero sustituto de garantías para Karim Benzema. El español ha coqueteado con el mercado de fichajes durante los últimos años, pero siempre acaba por darse otra oportunidad como merengue. El ex del Lyon está ante su último año de contrato con los blancos y el club no le dará la renovación. Mariano lleva jugados 25 minutos esta temporada, 20 en Liga y 5 en Copa del Rey.
Eden Hazard
A diferencia de sus otros tres compañeros, Hazard es el único que ha costado más de 100 millones de euros. El belga llegó como heredero de Cristiano Ronaldo y el papel se le ha quedado largo. Las lesiones y el proco aprovechamiento de las oportunidades le han llevado a estar sentenciado, pese a que no hace mucho estuvo entre los mejores futbolistas del mundo. A estas alturas de la temporada, Hazard lleva 296 minutos (98 en Liga, 67 en Copa del Rey y 131 en Champions League).