No corren buenos tiempos para Luka Jovic en la Fiorentina. El delantero tuvo alguna que otra buena actuación, pero su rendimiento ha ido decreciendo y el club se ha hartado de esperar a que explote su potencial.
El club italiano ya no quiere darle más oportunidades y ha decido ponerlo a la venta como así lo asegura el medio Gazzetta dello Sport. No se trata de una salida a largo plazo, sino que el conjunto ‘viola’ lo quiere fuera ya y le busca un equipo para este mercado de invierno.
Vincenzo Italiano, entrenador de la Fiorentina se ha cansado de la actitud del jugador y ha trasladado a la directiva que no le quiere en la plantilla. Desde las altas esferas del club le han aceptado la petición y ya está trabajando en ello.
El caso es algo complicado porque el sueldo del delantero es algo elevado, unos tres millones más variables, y teniendo en cuenta el rendimiento del jugador en los últimos meses es tarea difícil que algún equipo lo quiera y asuma esas cantidades.
De esta operación está muy pendiente el Real Madrid ya que el 50% de lo que saque se lo quedará el conjunto blanco como así está recogido en el contrato que hicieron en 2022. Está ligado al club italiano hasta 2024, pero no quieren que dure hasta esas fechas.
El valor del mercado de Jovic en los últimos años ha caído en picado. Desde los 60 millones que alcanzó cuando estuvo en el Eintracht ha ido disminuyendo. Ese gran año que hizo con el club alemán hizo que el Madrid se fichara en él y lo fichara. A partir de ahí ha bajado hasta los 14 que vale en la actualidad.
La Fiorentina sabe que es una operación complicada no solo por deshacerse del jugador sino porque quiere un recambio pronto para suplirle. Jovic apenas ha jugador de titular en la Serie A y solo ha marcado 3 goles. El club italiano tiene poco tiempo para llevarlo a cabo, pero lo intentarán hasta el final.