Luis Suárez comenzaba su andadura en el fútbol brasileño y lo hizo de la mejor manera. Salía como titular en el partido del Gremio contra el Sao Luiz en Porto Alegre. El uruguayo en apenas unos minutos transformó su primer tanto y antes de que acabara el primer tiempo ya había hecho tres. El partido por el título de la Recopa Gaúcha terminó finalmente 4-1.
A solo cuatro minutos de rodar el balón en la cancha el uruguayo anotó el primer gol con un lance elevado que dejó quieto al portero Gabriel Félix.
La alegría de los aficionados en el estadio Arena Gremio se opacó temporalmente minutos después cuando Paulinho empató para Sao Luiz, pero casi de inmediato Bitello puso nuevamente al Gremio en ventaja, que terminó de reafirmar Suárez en el minuto 30 y que reconfirmó ocho minutos después cuando completó el triplete.
Se trata del mejor desempeño en un debut en la carrera del delantero, cuyo máximo de goles marcados hasta el momento había sido de dos anotaciones contra Real Madrid en 2020, según él mismo admitió después del primer tiempo. El charrúa, de 35 años, estará vinculado al club de Porto Alegre hasta diciembre de 2024.
Había muchas ganas de ver a Luis Suárez y en la previa gran expectación por verle jugar sus primeros minutos y el delantero no defraudó. La afición se volcó con él rápidamente y celebraban con auténtica locura. No solo en el campo, en las redes sociales, todos los aficionados estaban rendidos a sus pies.
Marcó tres, pero pudo haber alguno más. Hasta en cinco ocasiones claras tuvo Suárez para perforar la portería, pero solo en tres lo consiguió. Se esperaba mucho de él y parece que todavía sigue teniendo pólvora en sus botas.