Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El reencuentro de Pedri con sus padres tras ganar la Supercopa: las lágrimas que emocionan al barcelonismo

El Barça se embolsó el primer título de la temporada tras una racha de sequía. La victoria y la forma en la que lo hicieron se notó en la celebración posterior. Ante el eterno rival y siendo superior. Los más jóvenes, menos acostumbrados a los trofeos, eran los que más expresaban su alegría.

Pedri, hasta el momento solo tenía una Copa del Rey, y tras el pitido final lo celebró por todo lo alto. Su familia se había desplazado hasta Arabia Saudí para apoyarle durante el torneo y en plena celebración del Barça se acercó a ellos.

A su madre se le vio visiblemente emocionada y con ese gesto a algún que otro culé también se le cayó alguna lágrima.

Los mejores del Barça en la final

TER STEGEN (8): Extendió su línea firme de la temporada, cediendo solamente en la última acción del partido al disparo de Benzema. Tardó 25 minutos en ser exigido y aunque fuese anulado posteriormente por fuera de juego, le ganó el pulso en el mano a mano a Karim para dejar un mensaje. No tuvo que intervenir hasta que el partido estaba sentenciado, con paradas a disparos de Asensio o Kroos y dejando la mejor intervención de la final volando a un disparo de Vinícius

RONALD ARAUJO (8): De su firmeza defensiva dependía gran parte del resultado de la final para su equipo y Araujo, que jugó de lateral derecho para medirse a Vinícius, salió airoso pese a los continuos intentos del brasileño. Se siente tan superior en labores defensivas que gana confianza y se incorpora con criterio al ataque. Firme en la marca, fuerte por arriba a centro laterales. Pura potencia en cada duelo individual, vencedor en la mayoría. Acabó siendo sustituido al límite tras un gran desgaste físico.

DE JONG (9): Tiró de galones desplegando su mejor fútbol en una final, permitiendo al barcelonismo celebrar que se quedase en el equipo cuando se intentó su salida para sanear la economía. El partido se jugó a su ritmo, jugando en un doble pivote que ayudó a Busquets en labores tácticas. Se estiró por un balón para lanzar el contragolpe del segundo gol y fue brillante en posesión con mucho criterio.

GAVI (10): Firmó un partido insuperable, con una personalidad que deja en el olvido sus 18 años. Clave en los tres goles de su equipo, marcando el primero y regalando los otros dos. Roba abajo y aparece arriba. Decisivo. Rompió la final con su gol, control en carrera de calidad y definición de zurda. Con descaro para lanzar un sombrero a Rüdiger en área contraria. Con visión para regalar el segundo a Lewandowski y añadir una pausa clave en el pase del gol a Pedri, tras robar él mismo el balón en el centro del campo. Una auténtica exhibición de un jugador que no tiene techo.

PEDRI (8): Extendió la línea de brillantes de sus últimos partidos, imprimiendo siempre sentido a la posesión de su equipo, imponiendo criterio con balón, realizando conducciones de calidad rompiendo líneas. Siempre un buen compañero al que buscar en un ataque, supo dar pausa cuando lo necesitaba el Barcelona y acelerar cuando sintió la debilidad madridista. Acabó marcando el tercero explotando mayor llegada a portería rival en el 2023.

LEWANDOWSKI (8): Siempre referente en ataque, antes de jugar unos minutos renqueante con un dolor fuerte en el costado tras un golpe que provocó que tuviese que ser atendido, se topó con Courtois y con el poste. Reapareció para asistir a Gavi en el primer gol y encontrar la zona donde hacer daño para marcar a placer el segundo en la devolución de la asistencia de su compañero. Fue una amenaza constante para la defensa y el portero belga del Real Madrid. Garantía de gol.