Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La bronca de Xavi a sus jugadores en la prórroga por su pasividad en el campo: "Es una final, que es un título"

El Barça consiguió su billete a las semifinales de la Supercopa de España tras imponerse al Betis en los penaltis. Al término de los 120 minutos el resultado fue 2-2, un partido en el que los azulgranas siempre iban ganando, pero los béticos acababan empatando.

Hubo momentos en los que el equipo de Pellegrini metió en algún que otro apuro a los de Xavi. Ansu Fati se adelantó al comienzo de la prórroga para poner a su equipo por delante, pero no acababan de cerrar el partido y eso de nuevo casi les cuesta caro. Loren a los pocos minutos empataba con un golazo de tacón.

Una arenga que no sirvió

Esa pasividad de la defensa y de todo el equipo fue lo que cabreó y mucho al entrenador catalán, que en el descanso de la prórroga les echó una gran bronca a sus pupilos. "Tío, estamos todos parados. Todos parados", les echa en cara Xavi Hernández a sus jugadores en un video compartido por Movistar+.

El cabreo del entrenador a medida que hablaba iba en aumente. "¡Me cago en mi puta madre tío!", decía con vehemencia. "Es una final, que es un título", les recordaba Xavi. “¡Me cago en Dios! Estamos todos… ¡Ey!”, les dice para que reaccionen.

Después de esto, los jugadores sí que se animaron y gritaron al unísono para motivarse de cara a los 15 minutos que restaban. El equipo de Xavi ya no marcó ningún gol más y el partido se resolvió en la tanda de penaltis en donde Ter Stegen fue decisivo parando dos.

El FC Barcelona ya está en la final de la Supercopa, como así querían, y disputarán un Clásico frente al Real Madrid. El primero en donde se juegan un título esta temporada.

Cuando acabó el partido, Xavi en sala de prensa reseñó eso que le echaba en cara a sus jugadores. La pasividad hace que no cierren los partidos y se vean en problemas. "Sentenciar los partidos es lo que nos está fallando desde que volvimos del parón del Mundial. Tenemos además un gran Ter Stegen que marcó la diferencia, buenos tiradores también, jugadores que marcan las diferencias al final", añadió.